Un urgente llamado hizo un grupo de gestantes que espera recibir atención al exterior de la . El panorama en el nosocomio es indignante, y empeora día a día.

MIRA: Pacientes hospitalizados con COVID-19 podrán contactarse con sus familiares a través de videollamada

Según reveló el programa ‘Al Estilo Juliana’, las mujeres y sus familiares tienen que esperar por varias horas para recibir la atención al interior de este centro hospitalario pese al riesgo que representa la exposición de estas personas.

El informe mostró largas colas a las afueras de este establecimiento de mujeres y hombres que esperan atención y conocer el estado de sus familiares al interior del centro médico.

Una mujer en avanzado estado de gestación, denunció que el personal le pidió que regrese a la zona donde vive porque su nivel de dilatación no es el apto para iniciar el trabajo de parto. Ella aseguró que se encuentra en el lugar desde la mañana.

MIRA: Detienen a sujeto que se grabó dejando secreciones nasales en tren del Metro de Lima

Indignada se mostró Juliana Oxenford al ver las imágenes del maltrato del que son víctimas estas mujeres.

“Ya bastante tenemos las mujeres en un país tan machista donde nos pegan, nos violan, nos agreden psicológicamente todos los días para encima- en plena cuarentena- ver esta larga cola de mujeres gestantes con panzas enormes esperando a que les hagan caso”, dijo la periodista.

El Ministerio de Salud no respondió a la denuncia a pesar de que el reportaje televisivo se convirtió en tendencia en las redes sociales.

HOSPITAL COLAPSADO

Un pediatra de este establecimiento de salud aprovechó la presencia de los medios y se pronunció respecto a la situación de la Maternidad y aseguró que ya se encuentra colapsado. Asimismo aseguró que la crisis que atraviesa este hospital viene desde meses antes de la pandemia que afronta el país.

“En este hospital también se atiende a gestantes con COVID-19 y estamos saturados. La situación se ha agudizado, se ha triplicado”, expresó.

El director de Operaciones del Ministerio de Salud, Luis Herrera, en tanto respondió ante la denuncia y confirmó que este hospital destinado para las pacientes gestantes ha visto sobrepasada su capacidad en medio de la crisis.

“Hemos tenido un desembalse en la cantidad de pacientes que se vienen atendiendo y en la Maternidad en particular. Tenemos dos áreas COVID (...) No le estamos cerrando la puerta a ninguna gestante”, explicó.

Herrera negó que se esté maltratando a las gestantes y aseguró que a atención continúa brindándose.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 54 817 contagiados y 1 533 muertos por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR