Personal policial ayudó a repartir víveres en Salamanca. (Foto: GEC)
Personal policial ayudó a repartir víveres en Salamanca. (Foto: GEC)

El que afrontamos ha puesto en jaque al país; sin embargo, este episodio podrá superarse en base a la solidaridad de todos y el acatamiento de las medidas puestas por el Gobierno para frenarle el paso al .

Una destaca acción se registró en , en donde más de mil personas de bajos recursos recibieron una canasta de víveres. El empresario Juan Carlos Buendía Saavedra recibió el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas para repartir 10 toneladas de productos sin generar aglomeraciones.

“Creo que en estos momentos es necesario que nos demos la mano. En algunas zonas de Salamanca como Sicuani, Grumete y Los Sauces, existen muchas personas que requieren apoyo. Por eso, como vecino, espero que puedan salir adelante en esta grave situación, con ayuda de todos”, señaló.

Buendía recomendó que todas las donaciones sean canalizadas por autoridades oficiales, pues el objetivo más importante es evitar aglomeraciones que puedan afectar a la salud de las personas.

“En muchas zonas de Lima se han dado donaciones importantes, sin embargo estas deben ser canalizadas por alguna autoridad, para que puedan llegar a las personas que realmente lo necesitan de la manera adecuada”.

Con ayuda de la policía de la comisaria de Salamanca, la donación se realizó primero a instituciones como el Hogar de la Madre, la capilla Virgen del Chapi en los Sauces, DOMI, entre otros, y después a las familias, casa por casa.