El 31 de marzo la Villa Panamericana recibía a sus primeros pacientes diagnosticados con . Sus instalaciones habían sido elegidas por el Ejecutivo para albergar a los que padecen en este mal y se habilitaron 900 camas. Ahora la atención se extenderá en estas torres.

MIRA: Coronavirus en Perú: Todos los pacientes con COVID-19 son dados de alta en Cusco

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer la habilitación de mil camas más para atender esta pandemia debido a que la demanda es mayor. “Vamos a incrementar la cantidad de camas disponibles para hospitalización en las torres de la Villa Panamericana, donde actualmente hay 900 camas y están ocupadas alrededor de 600. No podemos llegar al límite para recién incrementar nuestra oferta”, dijo el mandatario en Palacio de Gobierno. Además, anunció que en los próximos días habrá 274 camas más en los distintos hospitales del Ministerio de Salud.

Vizcarra reconoció que los diversos nosocomios del país destinados al internamiento de estos pacientes han superado su tope, sobre todo en Lima.

LLEGAN PRUEBAS RÁPIDAS

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció el arribo de medio millón de pruebas rápidas procedente de China para ser distribuidas en todo el país.

Explicó que estas pruebas pueden tener hasta 10% de margen de error, y de salir negativo, pese a que el paciente tiene todos los síntomas del virus se debe actuar siguiendo el criterio clínico epidémico, como si fuera positivo.

TENGA EN CUENTA

- La Municipalidad de Lima dispuso que los buses alimentadores del Metropolitano y los de los corredores lleguen hasta los hospitales donde se atiende la emergencia.

- Se busca facilitar la movilización de pesonal médico.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de casos de HOY 18 de abril