George Forsyth participó del cierre del Mercado de Frutas. (Foto: GEC)
George Forsyth participó del cierre del Mercado de Frutas. (Foto: GEC)

Este domingo se hizo efectivo el cierre del de luego que, tras la realización de pruebas rápidas, se hallara que cerca del 80% de los comerciantes estaba contagiado de .

MIRA: Bancos pueden cobrar deudas automáticamente tras retiro del 25% de las AFP, señala SBS

En la víspera, las autoridades anunciaron la medida como parte de una acción preventiva para evitar más contagios. Sin embargo, el alcalde de este distrito, envió un severo mensaje sobre la acción ejecutada en este centro de abastos.

“Pensaban que no íbamos a cerrar el mercado de frutas, que nos iba a temblar la mano. Hoy ya se tomo el control del mercado de frutas mas grande e importante del pais. Estas victorias solo se logran trabajando en conjunto. Gracias @mindefperu @mininterperu @minagriperu @minproduccion @ejercitoperu @policiaperu y a los comerciantes que voluntariamente se han puesto a disposición de la autoridad ¡Primero el Perú, segundo el Perú y tercero el Perú!” escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen de la operación.

Como se conoció hace unos días, nueve de cada 10 comerciantes de este establecimiento dieron positivo a las pruebas rápidas del coronavirus. Según la toma de muestras realizada, el 79% de 200 comerciantes elegidos de forma aleatoria estaban contagiados de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR