Jorge Muñoz pidió prudencia a los ciudadanos. (Foto: Difusión/Municipalidad de Lima)
Jorge Muñoz pidió prudencia a los ciudadanos. (Foto: Difusión/Municipalidad de Lima)

Luego del anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre la confirmación del primer caso de (COVID-19) en el país, el alcalde de Lima, , exhortó a los 43 distritos a trabajar articuladamente para informar y apoyar a los ciudadanos.

A través de su cuenta en Twitter, el burgomaestre pidió a la ciudadanía prudencia y guardar la calma. Les pidió mantenerse informados.

“Vecinos de Lima, ante primer caso confirmado de coronavirus en el país, les pido prudencia. Exhortamos a los 43 distritos a trabajar articuladamente para brindar información y apoyo constante a los ciudadanos. Es importante estar informados y sobre todo guardar la calma”, indicó.

Asimismo, recordó a la ciudadanía, a través de un video que compartió, cuáles son las principales medidas de prevención ante el coronavirus.

“Es muy importante que todos sigamos algunas medidas de prevención: Lavarse correctamente las manos, cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser y evitar el contacto directo con personas con síntomas de infecciones respiratorias”, señala el mensaje que acompaña la grabación.

Cabe recordar que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó esta mañana que el primer paciente diagnosticado con coronavirus en Perú, un hombre de 25 años, se encuentra actualmente con aislamiento domiciliario y su condición clínica es estable.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra confirma primer caso de coronavirus en el Perú

Martín Vizcarra confirma primer caso de coronavirus en el Perú