Municipalidad de Jesús María trabaja en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en el programa “Red de Soporte Amachay”, dirigido a los adultos mayores y las personas con discapacidad severa que se encuentran en alto riesgo por el .

Esta red de soporte constituye un conjunto de paquete de servicios priorizados que va recibir la población objetivo que incluye:

- Servicios de vacunación (neumococo y la influenza)

- El seguimiento de casos de contactos intradomiciliarios

- Consejería de prácticas saludables y orientaciones para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por coronavirus según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud

- La identificación de signos de alarma para la infección por coronavirus

MIRA: Coronavirus en Perú: Dos trabajadores de la municipalidad de Jesús María dieron positivo al COVID-19

“La Red de Soporte Amachay es el trabajo intersectorial con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social quien es el ente articulador entre las entidades y coordina su diseño, planificación, implementación y seguimiento con el Ministerio de Salud, El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, los gobiernos locales y regionales”, refirió la directora del Programa Nacional País del MIDIS, Killa Miranda.

SE ATENDERÁN MÁS DE TRES MIL PERSONAS

Al respecto, la Municipalidad de Jesús María ha capacitado para las atenciones a cinco coordinadores sectoriales y 140 actores sociales quienes atenderán mediante comunicación vía telefónica y/o visitas domiciliarias y coordinarán con representantes del sector Salud, dependencias locales del MIMP, Programas sociales (Pensión 65 y Contigo), a fin de acercar y facilitar el servicio.

Hasta el momento se tiene identificado a 3382 adultos mayores con alto riesgo y 197 personas con discapacidad severa. Es decir, un total de 3,579 personas que se atenderán a través de la Red en este distrito.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR