La Municipalidad de Jesús María implementó módulos de aspersión en los mercados San José, Huiracocha, la Central de Seguridad Ciudadana y en la base del personal de limpieza, con la finalidad de desinfectar a las personas y evitar la transmisión del .

MIRA: Coronavirus en Perú: Dos trabajadores de la municipalidad de Jesús María dieron positivo al COVID-19

Como parte de su iniciativa ‘Plan Mercado seguro’, la municipalidad adquirió cuatro módulos de aspersión portátiles compuestos por elementos para que, en solo 8 segundos, brinden protección y desinfección total y segura.

Los módulos utilizan un detergente enzimático bactericida que no es tóxico, no causa irritación, no decolora y es 100% biodegradable. Este detergente elimina virus, hongos, bacterias, esporas y microorganismos en la ropa y el cuerpo, gracias al sistema de nebulización que se distribuye abarcando todas las partes del cuerpo.

“Estamos tomando todas las medidas de seguridad sanitaria y de prevención en nuestro distrito, para brindarles mayor seguridad a toda la población, con los módulos de aspersión estamos reforzando la desinfección de los usuarios a los centros de abastos” resaltó el alcalde Jorge Quintana.

Estos módulos se unen a los trabajos de limpieza y desinfección del distrito, que continuarán durante toda la emergencia, teniendo principal relevancia los exteriores de los hospitales.

TE PUEDE INTERESAR

La historia del autocinema: Entretenimiento de antaño que podría volver en tiempos de coronavirus