Vecinos y transeúntes pueden los puntos de lavado de manos instalados en San Borja. (Difusión)
Vecinos y transeúntes pueden los puntos de lavado de manos instalados en San Borja. (Difusión)

Como medida preventiva para evitar una eventual propagación del Coronavirus, la puso a disposición de los vecinos y transeúntes puntos de lavado de manos con agua y jabón.

La comuna detalló que los módulos fueron instalados en lugares de alto tránsito del distrito, como los exteriores de los tres terminales del Metro de Lima que se ubican en San Borja: las estaciones La Cultura (cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación), San Borja Sur (cruce de las avenidas Aviación y San Borja Sur) y Angamos (cruce de las avenidas Aviación y Angamos).

“Esta enfermedad no se trata con antibióticos, se controla con medidas sanitarias: en el transporte público, en las escuelas, en los restaurantes. Se necesita fortalecer las medidas de prevención, a nivel territorial, con intervenciones que permitan educar a la ciudadanía”, expresó el alcalde de San Borja, Alberto Tejada

El municipio recordó que, además de los módulos portátiles, están a disposición de los vecinos y transeúntes los baños ubicados al interior de los módulos de atención descentralizada en cada sector del distrito, así como los de las centrales de Serenazgo. Estos se sitúan en avenidas principales como Canadá, San Luis, Aviación y San Borja Sur.

En los próximos días, especialistas de la gerencia de Salud Pública de la Municipalidad de San Borja visitarán los centros educativos del distrito para dictar charlas de orientación sobre la prevención de enfermedades virales, como el COVID-19, y sobre las acciones a tomar en caso se detecten casos sospechosos.