Reforzando la atención de pacientes con . Ante el avance de la pandemia de COVID-19 en nuestro país, el (EsSalud) anunció que a partir de la próxima semana se ampliará la atención en el , ubicado en La Victoria.

MIRA: Coronavirus en Perú: Hospitales Vitarte y Almenara al borde del colapso

El hospital habilitará otra zona exclusiva para el triaje diferenciado a personas que presenten síntomas del nuevo coronavirus y también realizarán las pruebas rápidas de descarte del virus.

El doctor Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara, resaltó que esta área permitirá un mejor manejo y tratamiento de los casos, y diferenciarlos de los pacientes que ingresan al área de emergencia por otras patologías.

MIRA: Zamora sobre colapso en hospital Almenara por COVID-19: Los servicios se tienen que adecuar al aumento de la demanda

“Estos nuevos ambientes disponen de tres zonas para el triaje y dos módulos exclusivos para que el personal pueda realizar las pruebas rápidas y toma de muestras del hisopado”, destacó.

Amorós dijo que la próxima semana también se presentará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19, que contará con 53 camas para la atención de pacientes críticos que requieren soporte respiratorio con equipos de ventilación mecánica.

MIRA: Médicos extranjeros ya forman parte de la fuerza laboral de EsSalud para combatir al COVID-19

Se ha establecido una zona de transición, cerca del área traumatología, en la cual se han habilitado otras 58 camas para albergar a más pacientes afectados con el virus.

A esta oferta hospitalaria se suman las trescientas (300) camas que fueron implementadas en el hospital anexo San Isidro Labrador, en Ate, perteneciente a la Red Prestacional Almenara, para la atención del COVID-19.

Exhortación

Ante el incremento de pacientes para la prueba rápida en emergencia, que viene generando molestias y hacinamiento, se recomienda a los pacientes asistir a los hospitales sólo en caso de tener síntomas, con ello se evitaría contagios y saturación en áreas críticas del Hospital Guillermo Almenara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hombre con síntomas de COVID-19 fue abandonado por ambulancia y trasladado en camión (VIDEOS)