La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , informó que el gobierno evalúa la entrega a domicilio del bono de S/380, dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, para aquellos que, por distintos motivos, se vean impedidos de acudir a las diferentes entidades bancarias para hacer efectivo el cobro.

Hemos habilitado un correo para identificar a las personas que no pueden cobrar en el banco y estamos viendo la posibilidad de contratar personal para la entrega a domicilio”, indicó en RPP Noticias.

Asimismo, destacó que hasta el momento 725 mil 435 hogares, que representan el 25% del total de beneficiarios del bono, ya recibieron esta ayuda económica.

Explicó que el bono no ha podido ser cobrado por más ciudadanos debido a que el país no cuenta con suficientes bancos para atender a 2 millones 700 mil personas (los beneficiarios del dinero), motivo por el cual se están programando citas.

“No tenemos una banca privada increíblemente grande como para resistir que vayan 2 millones 700 mil personas; por eso hemos programado las citas, si no lo hubiéramos hecho, quizás habríamos colapsado”, aseveró.

Aseguró que el gobierno cumplirá con entregar el bono a todos los ciudadanos a los que les corresponde.

“Es la operación más grande en la historia del Perú pagar a 2 millones 700 mil hogares. Entiendo todas las necesidades y angustias y por eso tratamos de correr. Estamos trabajando solo en Lima con 496 agencias, la banca privada, y ahora se ha sumado el Banco de la Nación. La próxima semana avanzaremos bien con este tema”, puntualizó.