Las pruebas moleculares son las más efectivas para la detección de la enfermedad. (Foto: Minsa)
Las pruebas moleculares son las más efectivas para la detección de la enfermedad. (Foto: Minsa)

El informó que el sector de Lima Este cuenta con 25 centros especializados en los que se puede realizar pruebas moleculares con estrictos protocolos de bioseguridad.

Mediante un , el Minsa detalló que se prevé ampliar este servicio a 36 centros de salud de la jurisdicción para fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Los centros de salud son: Primavera y Catalina Huanca en El Agustino; Alfa y Omega, Salamanca, Señor de los Milagros, Santa Clara, Horacio Zevallos, Manylsa y Fortaleza en Ate; Chancas de Andahuaylas, San Carlos, Nocheto y Cooperativa Universal en Santa Anita; que son los tres distritos donde se reporta mayor incidencia de casos COVID-19.

Adicionalmente, los centros de salud La Molina y Musa en La Molina; César López Silva y Morón en Chaclacayo; Moyopampa, Santa María de Huachipa, Nievería del Paraíso, Jicamarca, Chosica, Villa Leticia de Cajamarquilla y la posta de salud Señor de los Milagros en Lurigancho – Chosica; y el Centro Materno Infantil (CMI) Tambo Viejo en Cieneguilla.

“La Diris Lima Este viene descentralizando la toma de pruebas moleculares. De esta forma, seguimos acercando los servicios de salud a la población con una atención diferenciada y bajo protocolos de seguridad adecuados”, remarcó la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Antonieta Alarcón

La experta explicó que los criterios clínicos para que a una persona se le pueda realizar una prueba molecular depende de la evaluación clínica que realice el médico y/o presente sintomatología de la enfermedad, como fiebre, tos, dificultad respiratoria, sensación de pérdida del olor o el gusto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Abogado asegura que herederos de Maradona podrán vivir sin trabajar por la herencia