Docentes podrán acudir a colegios privados si necesitan hacer uso de equipos tecnológicos para dictar clases a distancia. (Foto: Minedu)
Docentes podrán acudir a colegios privados si necesitan hacer uso de equipos tecnológicos para dictar clases a distancia. (Foto: Minedu)

Los docentes de colegios privados y el personal administrativo podrán ingresar a las instalaciones de los centros educativos para desarrollar actividades que garanticen la continuidad de las clases no presenciales durante lo que resta del año o hasta que el Gobierno disponga el levantamiento de la .

MIRA: América Latina y el Caribe superan el millón de casos de COVID-19

Entre ellas se encuentra el recojo y traslado –por única vez– de libros, cuadernos de trabajos, guías metodológicas, archivos informáticos y todo aquel material que les sirva para cumplir con su trabajo pedagógico.

Del mismo modo, podrán hace uso de los sistemas de comunicación, de las plataformas informáticas y de las tecnologías de la información de la institución educativa, de tal manera que se garantice la conectividad de los maestros con los medios virtuales, en caso de que estos no cuenten con estos servicios en sus respectivos domicilios.

Adicionalmente, los docentes podrán registrar las evaluaciones en los sistemas internos del plantel cuando esto no se pueda efectuar de manera remota, tal como lo establece la Resolución Viceministerial N° 099-2020-Minedu, publicada en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo con el dispositivo, estás tareas se realizarán solo cuando no se puedan efectuar de manera remota. Los colegios privados no pueden obligar, bajo ninguna circunstancia, a su personal a ir a laborar de manera presencial.

Protocolos sanitarios

Los planteles particulares que autoricen a los docentes y a los administrativos a acudir a los locales educativos deberán contar con todas las medidas de protección y protocolos internos emitidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar la salud e integridad de los mismos.

Las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local realizarán las acciones de supervisión respectiva para velar por el cumplimiento de la presente norma.

De acuerdo con la información que se encuentra en la página web del Ministerio de Educación (Minedu), hasta el año pasado, 2’049,166 alumnos de inicial, primaria y secundaria acudían a colegios privados de todo el país. Hoy, debido a la pandemia, se educan a distancia.

Este video te puede interesar

Sol Carreño se quiebra trasanunciar la muerte por COVID-19 del padre de un colega: