En las zonas más altas de la ayuda no llega para todos. Los vecinos de los AA.HH. de Puyusca Alta, la ampliacion de Alto Miraflores y Las Flores no cuentan con recursos suficientes para subsistir en medio de la crisis económica por la pandemia del . La necesidad ha hecho que se organicen en ollas comunes y algunos han optado por mandar lejos a sus familias para evitar el contagio del virus.

MIRA: Defensoría pide a alcaldes de Lima sur implementar comandos distritales anti-COVID

Marco Cabezas, de 46 años, es uno de los vecinos que debe pasar solo el Día del Padre. Decidió enviar a sus hijos y esposa a Oxapampa para evitar que se infecten con el COVID-19. Cabezas ahora trabaja de vez en cuando en obras de construcción cerca del lugar.

A pesar de una discapacidad que le impide caminar tramos largos, Alicia Rojas ha encontrado en la venta de golosinas su fuente de ingresos durante esta crisis. Desde siempre, ella ha sido cabeza de su familia, decidió asumir la responsabilidad de padre y madre. Este domingo lo ha pasado junto a sus hijos y nietos.

Walter Morales es otro padre de la zona que trabaja pensando siempre en sus dos hijos. Sale diariamente a la calle a buscarse cualquier trabajo para llevar un pan a su casa.

MIRA: México: Más de 200 mariachis afectados por la crisis reciben ayuda y ellos agradecen con emotivas canciones [VIDEO]

El carpintero Juan Alberto Santa Cruz Cárdenas tiene cuatro hijos y ahora solo trabaja esporádicamente en su oficio. El trabajo fijo que ha conseguido es pelando ajos en comercios locales.

Por otro lado, Richard Huane vende desayuno junto a su esposa desde las 5 de la mañana para mantener a sus cuatro hijos. Antes de la cuarentena trabajaba en obras de construcción civil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Día del Padre: los héroes que vencieron a la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR