La emergencia nacional impuesta en nuestro país a consecuencia de la pandemia por ha llevado a que una de las fechas más importantes de nuestro calendario nacional como es el se celebre desde el confinamiento.

MIRA: Día de la Madre: ¿Cómo inició esta especial fecha en el mundo?

Sin embargo, y debido a la crisis económica que la situación ha generado, los comerciantes no han querido dejar pasar esta celebración y han retomado las ventas de algunos productos vinculados con esta festividad.

El Mercado de Flores de Acho reabrió sus puertas para poner al alcance de los ciudadanos arreglos con motivo de esta fecha. Sin embargo, para este fin tuvieron que implementar medidas para evitar el contagio de COVID-19 en sus instalaciones.

MIRA: Madres coraje: Policía Nacional envía mensaje de aliento en víspera del Día de la Madre [VIDEO]

En el Mercado de Flores del Rímac se vivió una situación similar pues se habilitó lavaderos y los visitantes al ingresar fueron rociados con una solución desinfectante.

No obstante, a otra cara de la moneda la representan los vendedores informales quienes- pese al riesgo que implica- han salido a las calles a ofrecer productos alusivos a esta fecha intentando llevarse algún ingreso a sus hogares.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: homenaje a madres bomberas

TE PUEDE INTERESAR