Personal médico del hospital SJL denuncia preocupante situación por falta de medidas de bioseguridad.
Personal médico del hospital SJL denuncia preocupante situación por falta de medidas de bioseguridad.

La situación que vive el personal médico del hospital San Juan de Lurigancho, perteneciente a red de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), es preocupante debido a las denuncias por la falta de materiales de bioseguridad cruciales para la lucha contra el .

MIRA: Coronavirus en Perú: Cifra de contagiados por COVID-19 se eleva a 14 420 en Perú

Perú21 tuvo acceso a una serie de imágenes del interior del hospital, ubicado en el kilómetro 5 de la avenida Canto Grande, que muestran las condiciones en las que trabajan las enfermeras que luchan contra el COVID-19. Según la fuente, ellas temen terminar contagiadas pues los materiales de bioseguridad son cambiados luego de periodos largos de exposición.

“No es justo, no es correcto, es inhumano trabajar de esta manera... Tenemos familias, hijos que nos esperan. Queremos trabajar pero no en estas condiciones”, denuncian.

Los cadáveres de personas víctimas del COVID-19 se encuentra en un mismo ambiente al lado de otros pacientes en tratamiento, separados tan solo con un biombo de tela. Estos cuerpos no han sido retirados desde hace varios días.

Personal médico del hospital SJL denuncia preocupante situación por falta de medidas de bioseguridad

El personal sanitario que trabaja en el hospital denunció que solo les dan mandiles y mascarillas una vez cada 24 horas, y que a veces les cambian las mascarilla cada 12 horas. Por estas condiciones, el personal teme seguir trabajando así, pues el riesgo de contagio es bastante alto.

También reclaman que en dicho hospital solo existen cuatro ventiladores mecánicos, todos en uso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los demás internados, entre pacientes positivos y negativos, comparten ambientes con solo respiradores normales.

Perú21 intentó comunicarse con el Minsa, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvo respuesta.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de casos de HOY 18 de abril