Retrocede. La cadena de cines se encontró en medio de una lluvia de críticas luego de que en redes sociales se difundieran varios documentos de despidos o no renovación de contrato a un grupo de sus trabajadores, de la modalidad de part time, en la misma fecha que el gobierno de Martín Vizcarra decretara estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio por el avance del .

En su comunicado, Cineplanet explica que con días de anticipación se tomó la decisión de no renovar los contratos de un grupo de trabajadores en modalidad de tiempo parcial.

“Lamentablemente, la fecha en la que se comunicó esta decisión a ese grupo de colaboradores, coincidió con el anuncio del gobierno de decretar estado de emergencia en el país, lo que ha llevado a interpretaciones erróneas sobre la motivación”, se lee en el documento oficial. Por tal razón, se decidió revocar la decisión inicial de no renovar los contratos.

“Hemos decidido revocar la decisión que habíamos tomado con este grupo de colaboradores con modalidad de tiempo parcial. Nuestros establecimientos permanecerán cerrados al público pero Cineplanet continuará con la totalidad de sus trabajadores con el pago de sus salarios y, sobre todo, velando por el cumplimiento de todas las medidas preventivas necesarias para asegurar la salud y bienestar de clientes y colaboradores”, agregó.

Sunafil abre investigación a Cineplanet

Ante el estado de emergencia nacional decretado por Vizcarra, la empresa de entretenimiento publicó un comunicado en el que anunciaba el cierre temporal de todos sus complejos a nivel nacional durante el periodo de tiempo de 15 días pedido por el gobierno.

Al respecto, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que ya tomó conocimiento de las denuncias virtuales que se han hecho sobre el accionar de la cadena de cines, e informó a Perú21 que ya iniciaron las investigaciones del caso.


TAGS RELACIONADOS