Diecisiete mercados de todo el país han sido cerrados por insalubres; es decir, por incumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Agricultura para prevenir el contagio del temido COVID-19.
MIRA: Comando COVID-19 de Arequipa solicitó 100 mil pruebas para descartar enfermedad con nueva estrategia
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Walter Martos, en el centro de abastos Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, lugar en el que trabajan unos 1,500 vendedores y al que llegó para realizar una intervención a fin de mejorar la calidad de atención.
En este punto se realizaron pruebas rápidas a 220 comerciantes; de ellos, 120 (aproximadamente 54%) resultaron positivos, según informó la comuna distrital. Por eso, se procedió a su cierre por siete días.
Una acción similar se efectuó en el mercado Condevilla, en San Martín de Porres. Se aplicaron 120 pruebas rápidas. El resultado fue positivo para el 50% de casos.
Martos dijo que este mes se intervendrán 36 mercados que –como lo advirtió en varias ocasiones Perú21– son focos de transmisión de coronavirus. Entre estos hay 20 de Lima y tres del Callao. “Si hay capacidad”, en una segunda fase se hará lo mismo con otros 386, afirmó el ministro.
Para que la gente no se quede desabastecida, se llevará una feria itinerante denominada De la Chacra a la Olla cerca de los locales cerrados, hasta que estos vuelvan a abrir.
SABÍA QUE
- El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que la próxima semana se podría dar la reubicación de La Parada. Eso se está evaluando en el Consejo de Ministros.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/05-12-2020/t_0454bb45b5b94c91a473bff441af1f3d_name_file_640x360_600_v3_.jpg)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cierran Mercado Municipal de San Isidro tras registrarse varios contagios de COVID-19 entre los comerciantes
- Coronavirus en Perú: Cinco comerciantes de mercado ‘Las Américas’ en Ayacucho presentan Covid-19 | FOTOS
- Incrementan medidas de bioseguridad para evitar riesgo de contagio del COVID-19 en mercado de Magdalena