Alberto Velasquez Velasquez celebra hoy sus 96 años después de haber superado el coronavirus.
Alberto Velasquez Velasquez celebra hoy sus 96 años después de haber superado el coronavirus.

El chalaco Alberto Velasquez Velasquez celebra hoy su 96 cumpleaños después de dos días de salir del . El abuelito estuvo internado durante dos semanas y media tras haberse infectado con el coronavirus.

Su nieta Nadia Gómez contó a Perú21 que el señor Velasquez inicialmente no presentó fiebre, pero sí escalofríos y su tos fue incrementando paulatinamente. Le aplicaron una prueba rápida de descarte del el 3 de julio, pero salió negativo y en una consulta médica le diagnosticaron bronquitis.

El 5 de julio, la mamá de Nadia Gómez cayó con fiebre y espasmos estomacales, sus familiares pensaron que era infección al estómago. El día 8, la propia Nadia empezó a sentirse mal y al día siguiente un médico fue a atenderlos y les informó que a pesar del resultado negativo en las pruebas rápidas, tenían el cuadro sintomático del COVID-19.

MIRA: Surquillo: Sujeto quedó atrapado en tragaluz de un edificio cuando huía de la policía [VIDEO]

Para ese momento, el señor Velasquez tenía una saturación de oxígeno baja, por eso el médico recomendó que lo llevaran a un hospital.

Primero lo llevé a emergencia del Hospital Angamos y me dijeron que necesitaba oxígeno, pero que mejor lo llevara al Hospital Rebagliati o Sabogal porque había 2 personas esperando antes que él. Decidí llevarlo al Hospital Barton, donde está adscrito. En 5 minutos que pisé el nosocomio, le tomaron la saturación y lo internaron. Sin mucho trámite ni espera le dieron una cama”, relata la nieta del nonagenario.

Alberto Velasquez venció al coronavirus a sus 96 años de edad y celebra su santo junto a su familia.
Alberto Velasquez venció al coronavirus a sus 96 años de edad y celebra su santo junto a su familia.

El señor Alberto Velasquez tuvo un serio compromiso de los pulmones. Le diagnosticaron neumonía con crepitaciones en ambos pulmones, se agitaba solo. Además, debido a que no le llegaba mucho oxígeno al cerebro se intensificó la demencia senil que padece.

Felizmente, sus síntomas se fueron aliviando y hace tres días le retiraron el oxígeno y le dieron de alta. “Es un guerrero, es muy fuerte mi abuelo”, exclama orgullosa Nadia Gómez.

VIDEO QUE PUEDE INTERESAR

Representante de Pfizer: “Tendremos 1,300 millones de dosis en el 2021”
Alejandro Cané, jefe de asuntos científicos y médicos de Pfizer: “Tendremos 1,300 millones de dosis en el 2021”

TAGS RELACIONADOS