Diversas alcaldías están pasando por una crisis económica producto del impacto que han tenido en los bolsillos de los vecinos las medidas adoptadas para prevenir la expansión del .

Tal es el caso de la Mancomunidad Municipal Lima Este, conformada por los distritos de Chaclacayo, San Luis, El Agustino, Santa Anita, La Molina, Chosica, Ate y San Juan de Lurigancho.

Esta coordinadora ha advertido que, en un futuro no muy lejano, no podrá cubrir los servicios básicos. Por esta razón, solicitará al Gobierno que subsidie los sueldos de sus trabajadores de seguridad y limpieza. “Queremos que, como han subsidiado a las empresas privadas, se subsidie a los gobiernos locales. Casi todo nuestro presupuesto era recaudado. Estamos en el aire”, dijo a Perú21 David Rojas Maza, alcalde de San Luis y representante de la mencionada mancomunidad.

El objetivo es que el Ejecutivo cubra, al menos, la mitad de la remuneración del citado personal, para mantener los puestos de trabajo y evitar que la emergencia afecte las condiciones de vida de los vecinos, que priorizan la alimentación al pago de los arbitrios.

Este pedido será formalizado mañana al presidente de la República, Martín Vizcarra.

El dato

- La Mancomunidad Municipal Lima Este indicó que varias comunas tienen tercerizado el recojo de basura. De no recibir apoyo, no podrían solventar este gasto.

TAGS RELACIONADOS