El Minsa reportó un nuevo incremento en la cantidad de pacientes recuperados del COVID-19 (Foto: Violeta Ayasta /@photo.gec)
El Minsa reportó un nuevo incremento en la cantidad de pacientes recuperados del COVID-19 (Foto: Violeta Ayasta /@photo.gec)

El Ministerio de Salud (Minsa) que 960.896 pacientes contagiados con fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados por coronavirus subió a 1.022.018 en el país y un total de 37.925 personas fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de enero de 2021, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

MIRA: Tumbes reporta caso sospechoso de nueva variante del COVID-19

La inmovilización social obligatoria (toque de queda) en Lima Metropolitana y el Callao rige de 11 p.m. a 4 a.m. hasta el 17 de enero. En el caso de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín y Huánuco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Áncash), la medida restrictiva de circulación será de 10 p.m. a 4 a.m.

En el resto de regiones la inmovilización va desde la medianoche hasta las 04:00 a.m. del día siguiente.

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. Y desde el pasado 15 de noviembre se dejó sin efecto la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO