La cantidad de pacientes recuperados aumentó este sábado. (Foto: Lino Chapana/GEC)
La cantidad de pacientes recuperados aumentó este sábado. (Foto: Lino Chapana/GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que un total de 359.781 pacientes contagiados con fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 525.803 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 26.075 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos.

MIRA Minsa reporta 219 nuevos decesos por COVID-19 y el número acumulado de fallecidos llega 26.075

Se trata de las provincias de Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta en Ayacucho; Santa, Casma y Huaraz en Áncash; Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua; Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis en Cusco.

También, Puno y San Román situado en la región de Puno; Cajamarca, Jaén y San Ignacio en Cajamarca; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba en Amazonas; Abancay y Andahuaylas en Apurímac; Barranca, Huaura, Cañete y Huaral en Lima; Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope en La Libertad; Huancavelica, Angaraes y Tayacaja en Huancavelica.

Cabe indicar que el horario establecido para el toque de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades es en casi todo el país, a excepción de las zonas antes mencionadas, en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Europa acelera restricciones ante la llegada de la segunda ola de coronavirus
El temor crece en Europa con la llegada de una segunda ola de coronavirus y países como Francia y el Reino Unido aceleraron el sábado la imposición de nuevas re