Lamentable actitud. Un grupo de turistas españoles que llegaron hace solo un día a nuestro país se negó a cumplir el aislamiento por que el presidente Martín Vizcarra ordenó para los ciudadanos extranjeros provenientes de España, Italia, Francia y China, países donde la enfermedad está avanzando a pasos agigantados.

En declaraciones a 24 Horas, una de ellas incluso minimizó la epidemia y aseguró que desconocía de la medida del gobierno peruano.

“Es un coronavirus que se extiende muy rápido pero no deja de ser un poco peor que la gripe y de esta todos los años se muere gente, que no es un ébola ni una malaria, están exagerando. Nos dicen que nos han anulado todas las incursiones, hemos venido por nuestra cuenta porque en teoría no nos han dicho que nos tengamos que quedar obligados en el hotel”, indicó.

“Estamos de vacaciones haciendo este viaje hace un montón de tiempo, para nosotros sería tremendo llegar para 15 días o tres semanas y estar en un piso cerrados", sostuvo.

Pero no solo eso. La española aseguró que de reportarse su situación a las autoridades, hablará mal de nuestro país. "La situación es que si nos deportan a España a Perú no volvemos y vamos a dar muy malas referencias, el turismo muy malo”, amenazó.

España en estado de alarma

En España actualmente hay más de 6300 casos de coronavirus, casi la mitad en Madrid. Hasta el momento hay un total de 195 muertos y 517 altas en todo el país, razón por la cual el Estado a declarado estado de alarma.

Pero no solo eso. Al menos 272 personas están ingresadas en la UCI. Por estas cifras, resulta preocupante que los españoles que llegan a nuestro país no están bajo supervisión de las autoridades sanitarias.

Casos confirmados de coronavirus en Perú se eleva a 38

TAGS RELACIONADOS