El aplicativo puede ser consultado desde computadoras, celulares y tablets. De igual manera, no requiere descargas o instalación. (Foto: GEC)
El aplicativo puede ser consultado desde computadoras, celulares y tablets. De igual manera, no requiere descargas o instalación. (Foto: GEC)

El Gobierno ha lanzando a través de la página web GOB.PE una plataforma virtual sobre el para que la ciudadanía pueda acceder fácilmente a información actualizada de la presencia de esta enfermedad en el país y también pueda someterse a un cuestionario virtual para las personas que presenten síntomas.

El aplicativo contiene un triaje inicial digital que permite a los ciudadanos saber si corren el riesgo de haber contraído el COVID-19. Además del diagnóstico preliminar, podrán conocer cómo actuar al respecto.

Cabe precisar que si la evaluación determina que la persona se encuentra en riesgo, se le solicitará sus datos personales para que el Ministerio de Salud se ponga en contacto, a fin de hacerle seguimiento a su caso.

Para hacer uso de esta herramienta se debe ingresar al siguiente . El aplicativo puede ser consultado desde computadoras, celulares y tablets. De igual manera, no requiere descargas o instalación por parte de los ciudadanos y registra, en estos momentos, más de 4,000 visitas por minuto.

En esa línea, en la plataforma se brinda información para la prevención del coronavirus a través de medidas básicas de higiene para evitar el contagio. Los usuarios también podrán conocer los mitos y las verdades del COVID-19 que han sido validados por la Organización Mundial de Salud (OMS).


TAGS RELACIONADOS