Familias se encuentran en cuarentena en VMT tras almorzar con el sacerdote que tiene coronavirus. (Captura de TV)
Familias se encuentran en cuarentena en VMT tras almorzar con el sacerdote que tiene coronavirus. (Captura de TV)

Dieciséis familias decidieron ponerse en cuarentena en luego que almorzaran el último domingo con el sacerdote de la parroquia San Gabriel, quien fue diagnosticado con y se encuentra muy grave.

Según el noticiero 90 Mediodía de Latina, se trata de 16 personas que están en sus casas con sus familias y con mascarillas. Ellas piden al Minsa que lleguen hasta la zona para la prueba de descarte del COVID-19.

“El domingo estuvimos compartiendo un almuerzo con el padre. Ese día ya se sentía mal. Como él sufre de la garganta, nosotros pensamos que era solo eso”, dijo una de las vecinas del lugar, quien agregó que los extranjeros alemanes que estaban al lado del padre no presentaban ningún síntoma.

Los familiares también contaron que por las noches cortan el servicio de agua potable, lo cual afectaría a todo el lugar de San Gabriel.

Cabe señalar que el padre presenta un cuadro de neumonía atípica y fue tratado en un primer momento en la Clínica Maison de Santé de Chorrillos. Tras dar positivo al COVID-19, fue llevado al hospital Edgardo Rebagliati, donde aún permanece muy grave.

“El origen de este contagio es lo más peligroso. Hemos conversado con él y nos dice que ha hecho su vida regular en la parroquia. No ha tenido un evento especial con extranjeros y no ha recibido voluntarios”, comentó el P. Omar Sánchez Portillo, fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas y amigo cercano del sacerdote a ACI Prensa.

16 familiares -sacerdote