Colaborador de supermercado que dio positivo para coronavirus permanece estable. (Foto: UCI)
Colaborador de supermercado que dio positivo para coronavirus permanece estable. (Foto: UCI)

| | Últimas noticias de hoy 02 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 18 del y decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de 866 mil casos de contagios en 186 países y más de 43 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 1 323 casos positivos de 15 587 pruebas realizadas, 447 pacientes dados de alta y 47 fallecidos en el Perú.

Un trabajador de Metro El Retablo dio positivo para . Así lo confirmó la cadena de supermercados esta mañana, que indicó que el joven se encuentra estable y aislado en su domicilio con licencia con goce de haber.

Asimismo, informó que por hoy, el local ubicado en la avenida Universitaria en , permanecerá cerrado para que el personal pueda cumplir la cuarentena preventiva en sus viviendas.

“Ponemos a disposición de las autoridades sanitarias los datos de estas personas, con la finalidad de que realicen la trazabilidad del caso, y seguiremos en constante monitoreo con nuestros colaboradores. Estamos llevando a cabo la desinfección de rigor de nuestra tienda, la misma que será reabierta mañana con personal de reemplazo para seguir brindando respuesta a las necesidades básicas de la población”, señaló en un comunicado.

La cadena recordó que todos sus establecimientos cuentan con gel desinfectante en las puertas de acceso, así como en las cajas. Al ingresar, un personal de seguridad aplica alcohol en spray en las manos de nuestros clientes y los coches y canastillas son desinfectados constantemente.

El aforo en todas las tiendas se ha reducido al 50% para evitar aglomeraciones y lograr que las personas mantengan al menos un metro de distancia entre cada una. Además, todos los trabajadores llevan de protección.

!La situación que vivimos hoy supone un reto muy grande para todo el país. Somos conscientes de la labor del Gobierno, quien se encuentra realizando el máximo de sus esfuerzos por contener esta emergencia sanitaria sin precedentes. Por nuestro lado, nos encontramos actualizando constantemente nuestros procesos para continuar abasteciendo a la población con toda la seguridad sanitaria del caso", puntualizó Metro.

¿Cómo retirar dinero de mi AFP?


TAGS RELACIONADOS