Juzgado de Lima Norte resolvió otro caso mediante videollamada debido a cuarentena. (Foto: Corte Superior de Lima Norte)
Juzgado de Lima Norte resolvió otro caso mediante videollamada debido a cuarentena. (Foto: Corte Superior de Lima Norte)

A través de una videollamada hecha por WhatsApp, el Séptimo Juzgado de Familia de la Corte de Lima Norte impuso 6 años de internamiento en contra del menor de iniciales L.A.L.M. de 16 años, quien participó en el el año pasado.

La Corte informó que esta y otras salas cuentan con autorización para realizar audiencias de manera virtual a fin de resolver con prontitud los casos urgentes durante el Estado de Emergencia por el .

El juez a cargo del caso, Milton Gutiérrez Villalta, decidió la medida socioeducativa en contra del adolescente de nacionalidad venezolana como coautor de la infracción a la Ley Penal del delito de homicidio calificado, en agravio de Jafet Caleb Torrico Jara (24) y Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22).

Durante la videollamada, él estuvo acompañado de su hermana desde el Centro de Internamiento de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Ex-Maranguita). El magistrado también lo encontró responsable del delito de banda criminal y microcomercialización de drogas, en agravio del Estado.

Además, fijó por concepto de reparación civil, el monto de S/51 mil, de los cuales S/25 mil se entregarán en forma solidaria a favor de los herederos de las víctimas, mientras que S/1,000 en favor del Estado.

En tanto, el órgano jurisdiccional de ordenó la expulsión del país al menor sentenciado una vez que haya cumplido la medida impuesta. También se dispuso la prohibición de que reingrese al país.