A fin de mitigar riesgos de contagio del coronavirus, la Municipalidad de Pueblo Libre desinfectó mercados y alrededores. (Foto: Municipalidad de Pueblo Libre)
A fin de mitigar riesgos de contagio del coronavirus, la Municipalidad de Pueblo Libre desinfectó mercados y alrededores. (Foto: Municipalidad de Pueblo Libre)

A fin de reducir los riesgos de contagios por , la Municipalidad de realizó una intensiva jornada de limpieza y desinfección de espacios públicos, especialmente en los alrededores de los nueve mercados del sector.

Entre estos figuran los mercados Bolívar, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Bolívar; María Parado de Bellido, Municipal, Pachachútec, Amazonas, Cueva, La Marina y 7 de junio, cuyos pisos fueron trapeados con agua, detergente, lejía y creso.

Asimismo, se lavaron los pisos y los desinfectaron utilizando una moderna hidrolavadora que facilita la limpieza, además de ahorrar agua y tiempo. También se asearon algunas pistas y calles aledañas a los centros de abasto y calles más transitadas.

A PRECIO JUSTO

Para garantizar la calidad en la venta de alimentos e insumos durante el Estado de Emergencia, la comuna recorrió los mercados para supervisar el control sanitario y el peso correcto en las balanzas, para así evitar que los vecinos sean engañados.

A los comerciantes, especialmente de carne de res, pollo, pescado y menudencias, así como de frutas y verduras, se les exigió el uso de guantes y mascarillas para evitar el contagio de y se dispuso la reducción del aforo en estos establecimientos al 50% durante la cuarentena.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO REALIZAR LIMPIEZA PROFUNDA EN TU CASA?