Ministro de Vivienda sobre ampliación de la cuarentena: “Es una decisión que se va a tomar en el transcurso de esta semana”
Ministro de Vivienda sobre ampliación de la cuarentena: “Es una decisión que se va a tomar en el transcurso de esta semana”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , informó que existe la posibilidad de que se extienda la cuarentena en el país, esto debido al incremento de casos positivos de coronavirus (COVID-19).

MIRA: ‘La Casa de Todos’ permanente para más de 120 personas de la calle estará lista en 60 días [VIDEO]

Sobre lo dicho por el presidente Martín Vizcarra, quien anunció que el termino de emergencia se daría el 10 de mayo, el titular del MVCS aclaró que es una decisión que se tomará la siguiente semana en el Consejo de Ministros tomando en cuenta la manera en la que viene avanzando el virus.

“En este momento yo no le podría decir si la cuarentena se va a extender o no, es una decisión que se va a tomar en el transcurso de esta semana. (¿La posibilidad de que se pueda extender la cuarentena está ahí?) Existe esa posibilidad”, sostuvo el ministro en Agenda Política de Canal N.

También habló de las cifras de casos registrados en el interior del país y abrió la posibilidad de que en las regiones todavía no se levante la cuarentena. Esto sería en el caso de Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

“Hasta el momento la cuarentena va hasta el 10 de mayo, pero estamos conversando a nivel de Consejo de Ministros para que en algunas regiones en las cuales haya un nivel mayor de contagio, la cuarentena continúe por un espacio de tiempo hasta que se logre que en esas regiones el nivel de contagio baje”, declaró para el mismo medio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: las medidas prácticas del Penal Sarita Colonia contra el COVID-19 (03/05/20)