Los casos de contagios y muerte de COVID-19 en el Perú han aumentado en las últimas semanas. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Los casos de contagios y muerte de COVID-19 en el Perú han aumentado en las últimas semanas. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El decano del (CMP), Miguel Palacios Celi, consideró que la del coronavirus (COVID-19) en el Perú “está casi incontrolable” y “ha arrasado el sistema sanitario”.

El primero (de los ejes que hemos señalado al Gobierno) tiene que ver con la ola epidémica y todo el daño que está ocasionando. Una ola epidémica que casi está incontrolable, todavía se puede controlar pero ya está en el borde de que se convierta en incontrolable, ha arrasado al sistema sanitario”, expresó Palacios en Canal N.

Además, el decano del CMP remarcó que se ha detectado una “clara debilidad” del Gobierno y del Ministerio de Salud en el liderazgo contra esta pandemia del COVID-19, pues aseguró que las medidas que ha dictado son “tibias y tímidas” y no logran detener el avance de los contagios.

MIRA: Ricardo Cuenca, titular del Minedu, sobre las clases semipresenciales: “El 15 de marzo empieza el nivel remoto”

Palacios consideró que el Ejecutivo debe “anteponer la vida humana antes que la economía, por lo que planteó una cuarentena focalizada en 100 distritos con alta tasa de mortalidad y que se retroceda en las fases de reactivación económica, ya que, según consideró, hay actividades no esenciales que pueden paralizar.

VIDEO RECOMENDADO

Se anuncian nuevas medidas para prevenir el coronavirus en Perú

TE PUEDE INTERESAR