La ministra de Salud, , indicó que los tres ciudadanos chinos que llegaron al país y que han sido puestos en cuarentena en un hotel de San Isidro en donde se hospedaban, por presuntamente presentar síntomas del, no tienen esta enfermedad.

Están asintomáticos, ellos estaban en cuarentena y los resultados son negativos. Esos casos son negativos”, indicó la ministra en ‘Canal N’.

La titular del Minsa dio estas declaraciones durante la presentación de un espacio móvil instalado cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el marco de las acciones que se toman para tratar eventuales casos de personas con síntomas del coronavirus que puedan llegar a la capital.

Ante la cercanía del coronavirus, se ha reforzado el cerco de vigilancia epidemiológica. En coordinación con los ministerios de Defensa, Salud y otros sectores, y Lima Airport Partners, se ha implementado esta oferta móvil”, detalló la ministra.

Explicó que el lugar tiene en total 400 metros cuadrados, así como un aforo para más de 60 personas. No se trata de un hospital, sino que es “un refuerzo del cerco de vigilancia epidemiológica”.

“Los pacientes no van a estar hospitalizados acá. Este es un tema de aislamiento. Acá se realiza la toma de muestra. Se trata de activar un cerco de vigilancia epidemiológica para que los casos positivos que requieran, sean trasladados a los hospitales y no estemos llevando a los centros de salud masivamente de manera innecesaria”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS