Las presentaciones del Coro Nacional del Perú se dan en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias. (Línea 1)
Las presentaciones del Coro Nacional del Perú se dan en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias. (Línea 1)

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, y camino al Bicentenario, el se presenta esta semana de manera gratuitamente en diferentes estaciones de la con el objetivo de que los usuarios pasen un momento de diversión y afiancen su identidad cultural.

En esta ocasión, el Coro Nacional del Perú presentará su recital de música peruana “Entre pregones y estampas”, como un homenaje a la compositora y arreglista peruana Rosa Mercedes Ayarza de Morales.

“Entre pregones y estampas” está basada en recopilaciones de Rosa Mercedes Ayarza de Morales, quien se dedicó al rescate de la música tradicional y popular limeña. La puesta se inspira en los personajes y colores de las acuarelas de Pancho Fierro, uniendo estos cantos de antaño con las frescas décimas de Zenón García.

El Coro Nacional del Perú presentará su mejor repertorio de temas peruanos y pregones desde el martes 23 hasta el viernes 26 de julio, en el horario de 6 p.m. (A excepción del viernes, ya que se iniciará a las 5 p.m.). A continuación los días y lugares de las presentaciones:

• Estación Los Jardines: Martes 23
• Estación Caja de Agua: Miércoles 24
• Estación La Cultura: Jueves 25
• Estación Arriola: Viernes 26

-Repertorio-
El reportorio musical incluye La Perricholi, la Saya y Manto, La Chichera, Doña Caro, El Caballo de Paso, El negro frutero, El cholo frutero, La picaronera, el Listín de toros, Revolución caliente, La causera, La sanguera, La ramilletera, La tamalera y La concheperla.

El Coro Nacional del Perú, uno de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura, es considerado el primer conjunto vocal y coral del país, al que representa en eventos y presentaciones oficiales, tanto locales como en giras internacionales.