La trifulca se registró luego que un grupo de hinchas argentinos lanzaran insultos racistas a los seguidores de Flamengo. (Captura)
La trifulca se registró luego que un grupo de hinchas argentinos lanzaran insultos racistas a los seguidores de Flamengo. (Captura)

Desde su llegada a nuestro país, los hinchas de y - que asistirán a la final de la se han mantenido alejados de los enfrentamientos y han sido vistos recorriendo tranquilamente los diferentes distritos de Lima. Sin embargo, esta aparente calma se vio resquebrajada este viernes.

Un vídeo difundido en redes sociales muestra un incidente en el que barristas de ambos clubes se enfrentan al interior del centro comercial , en . Esto luego que hinchas de River Plate lanzara insultos racistas contra un grupo de fanáticos de Flamengo.

En las imágenes se puede ver como un grupo de seguidores del Flamengo salta y hace arengas a favor de su club mientras un grupo de argentinos- desde un segundo nivel- imita los gestos y movimientos de un mono lo que rápidamente encendió los ánimos de todos los asistentes.

Posteriormente el vídeo muestra como algunos simpatizantes del ‘rubronegro’ encaran y lanzan algunos golpes contra los hinchas del River Plate que habían ejecutado los gestos racistas mientras que un grupo de agentes de la Policía intentan controlar la situación.

Esta pelea ocurre a solo unas horas de que ambos clubes se enfrenten para definir quien será el campeón de la Copa Libertadores 2019.