La Policía Nacional ha destinado 6 mil policías que resguardarán los alrededores del recinto deportivo que se abrirá desde las 10 de la mañana. (Foto captura: Canal N)
La Policía Nacional ha destinado 6 mil policías que resguardarán los alrededores del recinto deportivo que se abrirá desde las 10 de la mañana. (Foto captura: Canal N)

Los hinchas del de Argentina y el de Brasil siguen llegando al Perú para disfrutar de la final de la Copa Libertadores 2019 que se llevará a cabo esta tarde en el estadio Monumental, ubicado en Ate.

Hasta el momento cerca de 30 mil hinchas han llegado a Lima para presenciar este evento. En las imágenes difundidas por Canal N, se puede apreciar a ambas hinchadas salir del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En declaraciones al matinal, algunos hinchas contaron que tuvieron que realizar largos viajes en bus para poder llegar a un aeropuerto y así, tomar el vuelo que los traería a Perú. Otros se mostraron entusiasmados por la gran final de la Copa Libertadores y esperan con ansias el inicio del partido.

Vale precisar que, desde las 3 de la tarde, Flamengo y River Plate se enfrentarán en el Estadio Monumental. Para tal fin, la Policía Nacional ha destinado 6 mil policías que resguardarán los alrededores del recinto deportivo que se abrirá desde las 10 de la mañana.

river plate vs flamengo: hinchas

Disponen buses

Se han dispuesto buses especiales para garantizar el traslado de los hinchas de ambos equipos al estadio. Los buses para los hinchas de Flamengo partirán desde el Pentagonito, ubicado en el distrito de San Borja. Desde este punto, los ómnibus se dirigirán al coloso de Ate por la avenida El Derby, continuando por un carril exclusivo que se habilitará en la avenida Javier Prado hasta el Óvalo Huarochirí, donde descenderán para continuar a pie hasta el ingreso a la tribuna sur.

En tanto, los buses para los hinchas de River Plate partirán desde la calle de Comercio, ubicado a la espalda del Museo de la Nación, en San Borja. Desde este punto, los ómnibus se dirigirán al coloso de Ate por la avenida Canadá, continuando por la Avenida Circunvalación y Separadora Industrial hasta el paradero Josfel, donde descenderán para continuar a pie hasta el ingreso a la tribuna norte.

También se habilitará un servicio especial para los propietarios de palcos o para quienes tengan entradas para un asiento en este sector. Los buses partirán desde el YOY Lima Box Park, ubicado en el Jockey Club de Surco, y se dirigirán al estadio también por un carril exclusivo de la avenida Javier Prado. Estos ómnibus llegarán hasta el mismo Monumental.

Los 90 buses dispuestos para este fin comenzarán a trasladar a los hinchas desde las 09:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. También se habilitarán los mismos servicios de transporte para el retorno de los hinchas entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. aproximadamente.