Dentro de las actividades de la , en la sede de Voces por el Clima, instalada en el Jockey Club del Perú, se inauguró el Pabellón Indígena, un espacio en el que los grupos indígenas de la Amazonía serán anfitriones de los pueblos originarios de más de 195 países.

De esta manera, con la cooperación técnica de ICAA-USAID, se instaló dentro de dicho pabellón una 'Maloca' que permite, por unos minutos, trasladar al visitante a la Amazonía y ser parte de un crisol de culturas.

La estructura en forma de Domo está ambientada en la selva y tiene más de 10 metros de alto y casi 25 metros de alto, al que uno accede entre helechos y follaje para encontrarse en medio de una cabaña tradicional amazónica o 'maloca'.

Asimismo, el ambiente cuenta con 25 pantallas de alta resolución LED de 50 pulgadas, 6 paneles infográficos y un ecran suspendido de más de 3 metros de ancho transmitiendo cerca de 60 videos de manera continua.

La 'maloca indígena' es una oportunidad única para conocer, comprender y valorar de manera lúdica e interactiva los aportes indígenas a un mundo con clima seguro para todos.