Gran congestión vehicular se registró en Av. Javier Prado. (Perú 21)

A las 11:00 a.m. del martes, la hizo una conferencia de prensa para informar sobre el , que se llevaría a cabo a partir de las 5 p.m., es decir, apenas seis horas antes. La razón era la ejecución de un evento en el Gran Teatro Nacional, con motivo de la (COP20).

Como era de esperarse, el cierre –anunciado sin la debida anticipación– generó gran congestionamiento vehicular en varios puntos. El principal fue el cruce de las avenidas Javier Prado y Rosa Toro. En dicho lugar ni los policías podían controlar a los conductores de autos particulares y de los buses de transporte público.

Estos últimos tuvieron que hacer malabares para voltear por la estrecha vía (Rosa Toro).

"Siempre avisan a última hora. Esta situación es incómoda y, encima, los policías hacen mal su trabajo. A mí me han perjudicado, porque ya no podré ir a mi centro de labores", manifestó a Perú21 Jhonny Mendoza.

Otro sector álgido fue la cuadra 4 de la Av. Julio Bailetti, que fue empleado como una ruta alterna cuando, habitualmente, no registra demasiado flujo de tránsito.

"El tráfico es incontrolable. Los policías no sirven para nada. Sigo esperando acá y no pasa nada", aseguró Miguel Pérez, otro chofer afectado.

Cabe recordar que se cerró el sentido este-oeste de la de Javier Prado; el otro estaba habilitado. En el sector de la avenida Guardia Civil había gran presencia de efectivos policiales.

SABÍAS QUE

  • El cierre de la vía auxiliar de la Av. Javier Prado se realizó en el tramo que se halla entre las avenidas Guardia Civil y Rosa Toro.
  • Inicialmente estaba prevista la habilitación de ambos sentidos de la Vía Expresa de Javier Prado, lo que no ocurrió (se cerró la ruta que va de este a oeste).

TAGS RELACIONADOS