COP20 iniciará el próximo 1 de diciembre.

La iniciará en pocos días en nuestro país. Para ello, los organizadores han lanzado la campaña con reconocidas figuras del medio local.

La cantante y la surfista invitan al público a que se unan en la lucha por el , que ha ocasionado la disminución de glaciares y elevado el nivel del mar.

La COP20 ha sido declarada por el Gobierno peruano como un tema . Más de 12,000 representantes de 190 países participarán del 1 al 12 de diciembre en la reunión que buscará frenar el cambio climático, que ocasionó solo en 2012 la muerte de 7 millones de personas.

En el video, donde también participan el actor y el periodista Rafael 'Rafo' León, las figuras señalan la necesidad de salvar "a la tierra de nosotros mismos". Uno de los datos de la campaña afirma que todos los años se verte al mar 6,3 millones de toneladas de basura.

El evento, que se llevará a cabo en el Cuartel General del Ejército, tendrá como objetivo principal la elaboración de un texto vinculante en el que se detallarán las acciones a tomar para frenar el mencionado problema. Dicho documento será presentado en la COP21, que se organizará el próximo año en París.

Dentro de las personalidades confirmadas al evento se encuentran los presidentes de México, Chile, Bolivia y Colombia. Ambientalistas como y el ex vicepresidente de EEUU también llegarán a Lima.