Convocan marcha a favor de los bomberos para este 5 de noviembre. (Facebook Marchemos por los Bomberos #yotambienmevistoderojo)
Convocan marcha a favor de los bomberos para este 5 de noviembre. (Facebook Marchemos por los Bomberos #yotambienmevistoderojo)

Una marcha a favor del fue convocada para este 5 de noviembre a las 2:00 p.m. y tiene como punto de inicio el Campo de Marte, para luego desplazarse hacia el Palacio de Justicia y terminar en el Congreso de la República.

Esta manifestación la realiza el colectivo y se promociona a través de las redes sociales con el hashtag #YoTambiénMeVistoDeRojo.

Uno de sus objetivos es la revisión de la Ley 27067 que, según los organizadores del evento, "no puede seguir rigiendo a la institución". Además, exigen a las autoridades que la deroguen para que se cree una nueva norma en función a las necesidades de los hombres de rojo.

Asimismo, solicitan que se cree una escuela de bomberos para que se capaciten a los mismos y así estén mejor preparados. La actualización de sus equipos, un seguro integral privado y una reorganización institucional, también están consignados entre los objetivos de esta movilización.

La manifestación cuenta con el apoyo de algunos artistas nacionales, tales como la actriz Mónica Sánchez y el humorista Pablo 'Melcochita' Villanueva. Ambos aparecen en videos subidos por la página de Facebook en donde convocan a los ciudadanos a unirse a esta causa.

Puedes seguir el evento de esta marcha a través de este