(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los casos y , que revelaron que funcionarios públicos recibieron coimas de parte de la empresa brasileña, confirmó que nuestro país continúa fundado sobre un enorme mal: la corrupción.

Ante esto, la sociedad civil se ha organizado para convocar a una marcha nacional para el próximo jueves 16 de febrero. La concentración será en la Plaza Dos de Mayo a las 6 de la tarde.

En redes sociales existen hasta cuatro convocatorias para unirse a la manifestación, entre ellas se encuentran las organizadas por la ) y el colectivo ).

Todos mencionan al 16 de febrero como día de la protesta.

"Los trabajadores y trabajadoras del Perú convocamos a una Gran Marcha en Contra de la Corrupción para el 16 de Febrero. Derrotaremos la corrupción que está enquistada en el Estado e impide que nuestro país se desarrolle", dice la descripción del evento organizado por la CGTP.

En tanto el colectivo No a Keiko explicó que la movilización busca expresar el rechazo a la corrupción y exigir que las "investigaciones culminen con la detención, judicialización y sentencia de los implicados en casos de corrupción desde todos los niveles de gobierno: central, regional y municipal".

Sumando todas las convocatorias, hasta el momento cerca de 5 mil personas han confirmado su asistencia.

Ningún partido político se ha sumado hasta el momento a la manifestación.

TAGS RELACIONADOS