Paro en La Convención cumplió 10 días. (USI)
Paro en La Convención cumplió 10 días. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Mininter) trasladó a a 1,500 efectivos para hacer frente al paro que se acata en la provincia cusqueña hace 10 días y , entre ellas un menor de edad.

Así lo anunció el ministro del Interior, , quien resaltó que la Policía trabaja con armamento no letal en la zona.

En conferencia de prensa anunció también que cuentan mayor contigente de efectivos en Mazamari y Lima, con aviones proporcionados por las Fuerzas Armadas que están listos "para salir en el momento que sea necesario".

"Estamos monitoreando la situación hora a hora, de tal manera que podamos controlar, supervisar y lograr que las actividades en la provincia se realicen de forma normal, que no se ocupen las carreteras y que las visitas a continúen con normalidad" indicó.

DEMANDAS JUSTAS VS. ATMÓSFERA ELECTORERAA su turno, el ministro de Justicia, , descartó que la premier vaya a reunirse con los dirigentes de La Convención.

Esto luego de que el presidente del comité de lucha, Ricardo Caballero, rechazara reunirse con una comisión de la PCM en el Cusco e indicara que quieren que la cita sea en Quillabamba y con la presencia de Jara.

"Este es un asunto que debe ponerse en la dimensión que debe estar: local y provincial. Este es un problema que se suscita a través de una serie de posiciones que tiene que ver con el uso de los recursos por las autoridades. Hay un ámbito que se debe agotar", indicó.

Entre las exigencias del comité de lucha figura que se sancione a las autoridades locales que están comprometidas en actos de corrupción y que se construya una planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato par aprovechar el .

"Es imperativo que la Contraloría realice los controles a los gobiernos locales. Pero por otro lado situaciones como esta giran en torno a la atmósfera de las elecciones. No se debe caer en la tentación de recibir aquellos aspectos de desinformación que algunos azuzando a la comunidad pretenden generalizar", agregó.