La Convención: Dirigentes acordaron levanar paro. (USI)
La Convención: Dirigentes acordaron levanar paro. (USI)

Tras el diálogo iniciado con la , los dirigentes de la provincia cusqueña de acordaron levantar el paro, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, a través .

CUSCO: Dirigentes de La Convención, luego de haberse iniciado diálogo con la Comisión de Alto Nivel de la PCM. Acordaron levantar el paro!!— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

Según informó El Comercio, el levantamiento de la medida de fuerza fue un requisito para que se instale una mesa de trabajo, que verá las demandas de la población de esta provincia cusqueña.

Los pobladores exigen al Gobierno una planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato para aprovechar el Gasoducto del Sur, así como una sanción a las autoridades municipales denunciadas por corrupción.

LOS FALLECIDOSA consecuencia de las protestas en La Convención, dos personas perdieron la vida. Una de ellas fue un adolescente de 17 años, que murió por una bala disparada por un policía en medio de enfrentamientos.

La otra víctima fue la maestra Luz Marina Santos (34), que murió colocada por los manifestantes mientras se trasladaba en moto con su esposo.