Acuerdo con controladores aéreos se logró tras firma de acta. (USI)
Acuerdo con controladores aéreos se logró tras firma de acta. (USI)

El gremio de que acordó suspender su medida de fuerza tras la firma de un acta con los funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Dhenis Cabrera, gerente general de Corpac, y Ramón Gamarra, director de la DGAC, anunciaron que los trabajadores de dicho gremio se reincorporarán normalmente a sus labores a partir de las 7 p.m. y que entre los acuerdos preliminares que han logrado figura la entrega de un bono anual cuyo monto no se especificó.

Previamente, el congresista (Acción Popular-Frente Amplio) que intermedió en la reunión entre las partes para encontrar una salida a sus demandas señaló que el acuerdo contempla suspender el paro por 15 días y paralelamente continuar con las negociaciones.

A su turno, el legislador , quien también participó en la reunión, señaló que hubo "un gran avance" en las conversaciones, porque había intransigencia de parte de la empresa para no aceptar determinadas condiciones.

"Los trabajadores fundamentalmente pedían la atención de algunas condiciones laborales esenciales. Las condiciones laborales se van a seguir discutiendo, por ello creo y como he visto el avance los trabajadores, con el acuerdo de sus bases, estarán levantando la medida de fuerza", manifestó.