Contrato docente 2014: Universidad de Tumbes cometió error en calificación. (USI)
Contrato docente 2014: Universidad de Tumbes cometió error en calificación. (USI)

El (Minedu) señaló hoy que la cometió un error al calificar a los profesores que rindieron su examen para ser contratados este año en la región y por ellos todos aparecían en los resultados .

Jorge Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente del Minedu, dijo a una radioemisora local que cada respuesta correcta debió ser calificada con el puntaje 0.33 y no 0.2 como hizo dicha casa de estudios, que estuvo a cargo de la evaluación.

También indicó que 493 docentes aprobaron de un total de 1,290 postulantes que rindieron el examen el último domingo. "Aprobó más del 30%. Es una situación mala, pero no desastrosa", manifestó el funcionario.

Arrunátegui también señaló que el nivel de dificultad de las pruebas a docentes es diferente en cada región y que las 208 plazas serán cubiertas por orden de mérito. No obstante, reconoció que los resultados "ponen en agenda" la seriedad y el nivel de las evaluaciones a los profesores del país.

Al ser consultado sobre si dicha universidad sería sancionada por el error en la puntuación, Arrunátegui subrayó esta tiene una relación contractual con el gobierno regional y que ante lo ocurrido "vale la pena tomar todas las providencias posibles".

Por su parte , viceministro de Educación, subrayó que en Tumbes no se contratará este año a ningún profesor 'jalado' por lo que pidió tranquilidad a los padres de familia y exigió a las autoridades regionales "tomar cartas en el asunto" por la calificación incorrecta en la evaluación.