Profesores rindieron el examen el pasado 19 de enero. (Difusión)
Profesores rindieron el examen el pasado 19 de enero. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las 3,571 plazas ofrecidas para acceder a vacantes de Primaria y Secundaria en Lima, serán ocupadas por los 3,740 docentes que aprobaron la prueba del y que obtuvieron entre 14 y 18 de nota, informó hoy la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

El titular de la DRELM, Marcos Tupayachi, detalló que las vacantes para Primaria son 596 y aprobaron el examen escrito 733 postulantes, con notas que van desde 15 a 18, mientras que en Secundaria las vacantes suman 1,393 y los aspirantes que calificaron son 2,012 con notas de 14 a 18.

En el caso del nivel Inicial, las vacantes totalizan 720 mientras que 994 aprobaron la prueba con calificaciones que van desde 13 hasta 16. Todos los demás aprobados registraron notas entre 11 y 14 en Primaria, entre 11 y 13 en Secundaria y entre 11 y 12 en Inicial.

"Dado que el número de postulantes aptos supera a las vacantes en concurso, se adjudicarán las plazas en estricto orden de mérito a fin de que los estudiantes tengan en sus aulas a los mejores profesores", subrayó Tupayachi.

CONTRATOS SALEN ESTE MESEl titular de la DRELM aseguró que este mes se emitirán los contratos de los docentes en los niveles de Inicial y Primaria, tal como estipula el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, el cual señala que hasta el 12 de febrero se realizará la adjudicación de plazas en acto público y el 17 de febrero se emitirán las resoluciones de contrato docente 2014, bajo responsabilidad de cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

En el caso de la contratación para Secundaria, Tupayachi Cárdenas explicó que la emisión de resoluciones de contrato se realizará del 25 al 27 de febrero, debido a que, por disposición del Ministerio de Educación, las Ugel deben primero concluir con aprobar el cuadro de distribución de horas pedagógicas para este nivel de enseñanza en cada institución educativa.