Contraloría solicitó información a Municipalidad de Lima por suspensión del peaje de Puente Piedra. (Perú21)
Contraloría solicitó información a Municipalidad de Lima por suspensión del peaje de Puente Piedra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima información sobre los resultados de las negociaciones del contrato de la concesión Vías Nuevas de Lima, así como los acuerdos alcanzados con el concesionario Rutas de Lima respecto a la suspensión del cobro del .

La primera semana de enero, la comuna solicitó al concesionario suspender el cobro del peaje durante 30 días. Este aceptó negociar contractualmente las nuevas condiciones establecidas tras la suspensión, por lo que dicho plazo ya ha concluido sin conocerse hasta el momento el resultado de algún acuerdo.

La Contraloría, a través de su órgano de control institucional, ha solicitado el último 13 de febrero la información correspondiente, con el propósito de evaluar si existe algún riesgo económico que pueda afectar a la entidad municipal.

[Dato]

  • El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, declaró este martes ante la prensa y dijo que "no volverá el peaje de Chillón". Indicó también que se están resolviendo "otros asuntos del contrato" que no quiso explicar en detalle frente a las cámaras.

Te puede interesar