Contraloría General de la República está verificando la adecuada entrega de ayuda humanitaria a los  damnificados por las lluvias y huaicos. (Perú21)
Contraloría General de la República está verificando la adecuada entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias y huaicos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a la continua caída de huaico y desbordes de los ríos en nuestro país, la Contraloría General de la República exhortó a las entidades estatales y gobiernos locales proporcionar los servicios públicos vitales durante esta época de emergencia.

El organismo superior de control solicitó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) supervisar las alertas ciudadanas y tomar medidas sobre posibles incrementos de costos de alimentos y bebidas en centros comerciales y mercados, así como los costos de pasajes de transporte terrestre y aéreo.

Mientras que al Ministerio de Transportes y Comunicaciones le exigió cautelar que en las vías concesionadas se ejecuten las acciones oportunas relacionadas con el 'Mantenimiento de Emergencia'.

La Contraloría también pidió a la Municipalidad de Lima gestionar que los concesionarios de vías metropolitanas restablezcan la transitabilidad y los servicios en las obras de infraestructura vial urbana que hayan sido afectadas.

Del mismo modo, exhortó al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte Público (OSITRAN) y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) supervisar los peajes en las zonas afectadas y verificar el traslado de personas entre ciudades o centros poblados.

Contraloría verifica entrega de ayuda para los damnificados

La Contraloría General de la República está verificando la adecuada entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias y huaicos. Cerca de 420 auditores revisan el uso de los recursos para las obras de prevención y emergencia.

Como parte del Operativo 'Tus ojos en la emergencia', los auditores están trabajando en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Ica, Loreto, Arequipa, Huancavelica, Lima-Provincias y Lima Metropolitana, y Callao.

Te puede interesar

La ciudad bajo el agua: El drama que vive Piura visto desde el aire — Diario Perú21 (@peru21noticias)