Contraloría Norte está fiscalizando la ayuda para que nada se pierda en el camino. (Captura de RPP)
Contraloría Norte está fiscalizando la ayuda para que nada se pierda en el camino. (Captura de RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que las fuertes lluvias, y desbodes de los ríos dejará una gran cantidad de damnificados en el norte del país, la está fiscalizando la ayuda humanitaria que el Centro de Emergencia Regional (COER) entrega a las municipalidades que la requieran, mediante su ficha de Evaluación de Daños.

"Desde el jueves (pasado) que el Centro de Emergencia Regional está entregando ayuda como herramientas, calamina, colchones, carpas, entre otros. La Contraloría está verificando la cantidad entregada y desde este lunes (6 de febrero), iremos al lugar de los hechos para cerciorarnos de que la ayuda llegó a quienes la necesitan", dijo el gerente regional de la Contraloría, Nelson Guevara Altamirano a RPP.

La Contraloría Norte se ha organizado por cuadrillas para darse abasto y luego de verificar las fichas de entrega que debe tener cada municipio, irán con el alcalde u otro funcionario municipal a verificar su entrega.

El fiscalizador señaló que su función es prevenir, para eso los alcalde saben que la entidad está atenta y que irá a asegurarse de que nada se pierda en el camino.

Te puede interesar