Contraloría encontró que asegurados del Hospital Almenara esperan excesivo tiempo para ser atendidos

Operativo forma parte del programa “Mi Salud en Essalud 2017”, cuyo objetivo es mejorar la prestación del servicio que se brinda a los asegurados.

Contraloría encontró que asegurados del Hospital Almenara esperan excesivo tiempo para ser atendidos. (@ContraloriaPeru)

Redacción PERÚ21
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Como parte de su programa "Mi Salud en Essalud 2017", la Contraloría General de la República viene inspeccionando distintos hospitales a nivel nacional. Esta tarde encontró que en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud , los asegurados esperan excesivo tiempo para ser atendidos y realizar sus trámites.

El gerente de Control Gobierno Nacional, Marco Argandoña, explicó que durante la inspección también hallaron demora en el otorgamiento de citas, incumplimiento en la programación, falta de medicamentos, entre otros.

"Encontramos, un débil proceso de orientación a los pacientes, pago por el trámite de informes médicos, falta de mantenimiento de baños, lo cual origina malestar en los asegurados. La administración del hospital manifestó su disposición y compromiso para subsanar los hechos y riesgos advertidos por la Contraloría General", manifestó.

Cien establecimientos de Essalud serán parte de los operativos, los cuales culminarán el 10 de marzo.

Los establecimientos elegidos fueron aquellos que concentran el 90% del total de quejas y reclamos que se registraron durante el 2016.

Quejas más frecuentes

  • Demora en el otorgamiento de citas y atención
  • Maltrato por parte del personal de salud o administrativo.
  • Incumplimiento en la programación de citas y cirugías.

Otros aspectos que revisará la Contraloría General son el abastecimiento de medicamentos y/o materiales de farmacia, la atención del asegurado, estado de la infraestructura, entre otros.

Con esta acción preventiva se pretende contribuir a mejorar la prestación del servicio de salud que se brinda a los asegurado.

DATO

De los 387 establecimientos del Seguro Social a nivel nacional, 167 registraron un total de 84 mil 897 quejas durante el año pasado.

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