Este lunes, la inició el despliegue de ocho equipos de auditores (18 auditores en total) para verificar la distribución de tabletas y sus componentes (69 cargadores y 205 planes de datos) que recibieron los docentes y alumnos de cuarto a sexto grados de primaria y del primero al quinto de secundaria de una muestra representativa de 234 colegios ubicados en 28 distritos de la región considerados en situación de pobreza.

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Los equipos de auditores iniciaron las visitas y aplicación de formatería a una muestra de 379 beneficiarios de tabletas, de los cuales 340 son estudiantes y 39 son docentes. En Lambayeque, en este primer día, se verificó la distribución en las II.EE. N° 10777 de Túpac Amaru y 11079 de Montecruz, en el distrito de Lagunas. Además, I.E N° 10054 de Chacupe, distrito de la Victoria y 1134 de Capote, distrito de Picsi.

La ficha de control sobre la recepción, almacenamiento y distribución de las tabletas y sus complementos, otorgadas a los estudiantes y docentes beneficiarios de las instituciones educativas rurales y urbanas, consideradas en el cierre de brechas digitales; contiene 20 preguntas de carácter declarativo. En tanto que, la ficha relacionada a la funcionalidad y uso de las tabletas y sus componentes; contiene 17 preguntas.

Las labores de control forman parte del Operativo “Buen Inicio del Año Escolar”, que tiene el propósito de garantizar que los alumnos de primaria, secundaria y docentes, inicien y desarrollen de manera remota los procesos de enseñanza-aprendizaje, superando las brechas existentes con el uso de tecnologías de la información y comunicación.

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