Contraloría denunció irregularidades en obra de la carretera Ramiro Prialé por S/.3,6 millones. (USI)
Contraloría denunció irregularidades en obra de la carretera Ramiro Prialé por S/.3,6 millones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El proyecto especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Nacional, fue demandado por la debido a una presunta irregularidad en perjuicio del Estado de S/.3,6 millones por una obra a desnivel en la carretera Ramiro Prialé.

Según la demanda de la Contraloría, tanto la construcción de pasos de desnivel en la autopista Ramiro Prialé como la ampliación del Puente Huachipa habrían generado mayores gastos generales por el monto señalado.

La Contraloría acusó a los funcionarios de Provías Nacional de no implementar las acciones necesarias para obtener la disponibilidad de un terreno que era fundamental para la ejecución y supervisión de la obra.

Al conseguir el terreno durante la ejecución de la obra, los funcionarios incumplieron con las etapas tipificadas por la Ley de Contrataciones, el expediente técnico y las bases del proceso de selección. Además, se generaron ampliaciones de plazo y mayores gastos que no fueron presupuestados inicialmente.

Según Andina, el monto total de las presuntas irregularidades tienen un valor total de S/.3,606,518 millones. La demanda en perjuicio económico contra el Estado se interpuso ante el 34° Juzgado Civil de Lima.