(USI)
(USI)

Dos funcionarios del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), fueron denunciados penalmente por la ante la Fiscalía, por presuntos actos de corrupción, se informó hoy.

A través de un comunicado, la Contraloría precisó que los funcionarios fueron denunciados ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte por haberse supuestamente apoderado indebidamente de 43 motores para vehículos que fueron donados por la Sunat para que reparen la flota de los bomberos.

Durante la acción de control, se identificó que los presuntos responsables de la desaparición de estos bienes valorados en S/.14,771 fueron el entonces administrador de Inventarios así como el director de Control Patrimonial del CGBVP.

Las investigaciones han determinado que los 43 motores donados desaparecieron en abril del 2010, cuando debían ser trasladados de la XXV Comandancia Lima Norte donde habían permanecido tres años sin ser utilizados hasta el depósito del Carabayllo.

El administrador de Inventarios que tenía en custodia estos bienes y debía transportarlos presentó un Acta de Traslado con fecha 11 de abril del 2010 para acreditar que había realizado la labor encomendada.

Incluso, cobró los supuestos gastos efectuados durante los tres días que movilizó los motores hacia su nuevo destino.

Cuando se realizó la auditoría, el funcionario no pudo demostrar con documentos que había ingresado estos bienes al depósito de Carabayllo y en el inventario físico de los bienes que se realizó en este local en agosto del 2011 tampoco fueron encontrados los motores donados por la Sunat.